• es
  • pt
  • en
  • AUTOCONTRASTE |

    Nuevo documento sobre Etiquetado Nutricional Frontal de Alimentos

    agosto 8, 2022

    |

    CLAS como parte de la Comunidad de Práctica Latinoamérica y Caribe Nutrición y Salud (COLANSA) lanza un documento de referencia para decisores políticos sobre Etiquetado Nutricional Frontal de Alimentos.

    Los hábitos de alimentación no saludable representan uno de los principales factores de riesgo modificables, que han incidido en el aumento de la prevalencia de las Enfermedades No Transmisibles (ENT). ¿Cuál es la solución? Aplicar leyes y medidas que regulen los ambientes alimentarios de modo de facilitar las elecciones alimentarias saludables y desalentar las elecciones de productos que contienen cantidades excesivas de nutrientes críticos y edulcorantes. Un instrumento clave es el etiquetado nutricional frontal; que brinda más información al consumidor sin implicar prohibición o restricción al consumo, ni restricción a las libertades individuales. Por el contrario, amplía y garantiza una mayor libertad de elección.

    Esta publicación dirigida a decisores políticos, es un documento de preguntas y respuestas que busca brindar claridad en torno al etiquetado nutricional frontal de alimentos.

    La alimentación adecuada es un derecho humano y los estados deben adoptar un conjunto de políticas públicas concretas para la promoción de una alimentación saludable.

    Descargar el documento

    ¿Quieres recibir todas las noticias sobre salud, nutrición y sistemas alimentarios de Latinoamérica y el Caribe?

    Suscríbete a nuestra Newsletter